2.10.08

* * No se olvida * *

Hace 10 años en la clase de Literatura Mexicana, cuando cursaba el último año de prepa, el prof. Javier Velazquez (La Mole) nos encargó un trabajo relativo al 2 de octubre en México, a partir de ahi empezó mi curiosidad por lo relacionado a este tema, si bien las cuestiones políticas no son mucho de mi agrado, y aunque seguramente conozco solamente un poco del trasfondo del movimiento y del movimiento en sí, hay algo que me llama profundamente la atención: a 40 años la gente todavía se acuerda, se siguen buscando a los desaparecidos y llorando a los muertos, no se olvidan.
Pocas cosas crean tanto impacto en mi, pero el genocidio me shockea, y al mismo tiempo me interesa sobremanera conocer las causas y sobre todo las consecuencias de los actos del hombre.
Asi que aunque trillado y convencional, dos de octubre no se olvida.

1 comentario:

.Neto. dijo...

Amen, Bbta... justo hace rato hacia memoria de la movie de Rojo Amanecer cuando yo me 'informe' lo mas que pude sobre este dia hace mucho tiempo... y damn.

No se olvida, indeed.