4.11.09

* * Platillos fáciles para horarios difíciles * * UPDATE!!!!

O cocina básica uno dos tres ja.
Mi muy estimada Zu sospechando que cocino decentemente (espero no defraudarla, gulp!) me solicitó algunas recetas fáciles de preparar y supongo que no muy caras o con ingredientes etsóticos... Pos heme aquí presentando a petición del público conocedor (2 de mis 4 lectoras snif) las recetas de la señito Anilau.
El menú para el día de hoy fue lo más sencillo del mundo, por una parte carne asada, mi mamá le llama "a la bailarina" por aquello de que da vueeeeltas y más vueeeltas en la sartén... humor muy fino el de mi madre ¬¬ , unos tlacoyitos que compré ayer rellenos de requesón con cremita y quesito y unas calabacitas al vapor con queso para mi, para el esposi pepino con limón y tajín.


Si se dan cuenta no tienen nada de ciencia los platillos, pero en conjunto queda algo muy ricolino.


Para la carne, en el mercado pedí carne para asar/freír de bola, sin aplanar en bisteces delgados, en una sartén puse una cucharadita de aceite (al tanteo, tampoco me gusta ensuciar trastes a lo wey) y a flama media coloqué alegremente la carnita con un poco de sal y pimienta, yo los dejo bastante tiempo porque al esposi le gusta la carne casi quemada.
Los tlacoyos se calientan en un comalito al gusto y yo los sirvo con (abundante) crema, queso y salsita verde también hecha en casa.

Las calabazas fueron lo más laborioso, después de lavarlas muy bien, las corté en rodajitas, mientras tanto en una cacerola puse un trocito de mantequilla a derretirse.
Luego puse las calabazas en la cacerola con sal y pimienta, y después de 5 minutos y remover constantemente las tapé.
El vapor hace su magia y taráaaaan, calabacitas cocidas, les agregamos quesito blanco fresco, revolvemos bien and there you go.
Acompañenlo con... bah, con lo que quieran, chela, vino, agua de horchata, refresco, etc.

Y por último les recomiendo tres blogs con muy buenas recetas, uno nacional y dos foráneos, por lo que el problema sería en todo caso, conseguir algunos ingredientes.




Enjoy!

UPDATE!
Ya me hizo saber Mrs. Zu que no le gustan las calabazas jajaja, eso tiene fácil arreglo, en ese caso comprar papas, depende qué tan paperos sean unas dos papas por cabeza o papitas de cambray, después de lavarlas, se ponen a cocer en abundante agua (que las cubra) con sal, se dejan hervir hasta que al insertar un cuchillo puedan píncharla facilmente, se sacan y se dejan enfriar, posteriormente se pelan y se cortan en cuadritos.
Lo siguiente es poner en una sartén o cacerola mantequilla y cuando esté derretida se ponen las papas, se doran un poquito, se les pone un poco de sal y pimienta y unas hojitas de cilantro.
Voilá! y si te sobran papitas, las puedes usar revueltas con huevo para el desayuno, yommi!!!


6 comentarios:

Zu dijo...

Oye yo he visto los tlacoyos en el mercado pero ps equis, no se porque nunca se me ocurrio comprarlos.

Esos nomas se calientan al comal, no llevan aceitillo?

Con las calabacitas ahi si te quede mal, jijiji no nos gustan jijiji.

Pero lo de los tlacoyos es una excelente idea y la carnita asada ñomi ñomi, rica¡¡¡

Hartas gracias Señito Anilau =)

sra. anilau dijo...

Ay mi Zu, los tlacoyos son la onda!!! sobre todo los de masa azul... rellenos de frijolito, requesón, haba...
Pruébalos

Liz dijo...

mmm tlacoyos mmm se me antojaron un buen jeje... con nopalitos, crema, queso y salsa verde mmmm.
Y me gustó el update porque tampoco me gustan las calabazas jejeje.

Saluditos!

caroline dijo...

hola hola anilau
de causalidad sabes hacer chilpachole de camaron????
diabinhamia@hotmail.com

Mar dijo...

Ay. Fue mala idea leer esto a las 2.13 de la tarde.
Muérome de hambre.

Y el hombre que me hará de comer -porque yo no cocino nadita- acaba de echar un telefonazo diciendo que se tardará más en la oficina. Ash.

Zu dijo...

Las papitas si gutan¡¡¡ yomi¡¡¡

Oye ayer probe una crema de cilantro que no ma... sabia bien buena y me convidaron unas enchiladas de jamaica que sabian digamos que original.
Has de cuenta que en lugar de pollo va la jamaica, creo yo que hervida primero,para que suelte el sabor intenso y luego frita. Platillo original y mira que si me gusto.
Oye, yo no se hacer cremas, pero si intentas la de cilantro y te queda, ahi me avisas va?
Abrazote¡¡¡