25.5.10

* * Postre: Natillas * *

Le debía esta receta a la seño Zu, es bien fácil, nada más hay que vigilar la mezcla y echarle huevos, los necesarios jejeje.
Ingredientes:

6 yemas de huevo
1 lata de leche evaporada (Carnation)
2 tazas de leche
1 taza de azucar o media de azucar light
3 cucharadas de maicena
canela (o vainilla o cáscara de limón o naranja)
1/4 taza de agua fría
galletas

En un cazo o cacerola con antiadherente se colocan las yemas con las leches y el azúcar, se revuelve bien hasta que la yema se disuelva, recomiendo no utilizar cacerola de peltre porque se pega o se quema la leche cuando no se vigila bien y bueno, por experiencia, si se tiene hiperactividad mental es mejor no utilizar ese tipo de traste para este postre. NO poner al fuego aun.
Se disuelve la maicena en el cuarto de agua fria, perfectamente, sin que queden grumitos ni grumotes ni grumos, y una vez hecho esto se incorpora a la otra mezcla, en frio, mezclar absoluta y perfectamente bien.
Poner a calentar a fuego bajo con la canela, vainilla o cáscaras y es muy importante no dejar de remover por dos cosas, 1. se puede quemar y 2. la maicena se asienta y se empieza a espesar en el fondo y el chiste es que al comenzar a hervir va a espesar, se retira del fuego cuando esté espesa sin que se pegue al fondo.
Colar y servir en vasitos individuales o en una fuente y cucharear, es opcional comer con galletas, se recomiendan las soletas, pero hay unas galletas buenérrimas de Plus Vita de Bimbo que se llaman cookie bar con chispas de chocolate y estan de lujo, ni parecen light, y con la natilla bueno... el paraíso jajajaja
Ahi esta, está bien fácil hacerla y hasta cierto punto nutritiva por tanto huevo que lleva, nomas, no abusar.

Saludos y proveshin

3 comentarios:

Zu dijo...

Nooombre, me arde la cara de vergüenza... no la he hecho Seño.

De verdad que soy madre horrible horrible que no trasmitire nada de conocimientos culinarios a mis criaturitas, eso me agobia pero es algo que esta mas alla de mi juerzas, de plano no me gusta cocinar, no me gusta y no me gusta.

Ya, lo dije, ahora apedrenme.

sra. anilau dijo...

No pasa nada Zu, el primer paso es la aceptación
Una de mis hermanas también es NEGADA para la cocina, aunque no lo hace tan mal pero de plano nel, no le gusta, no lo hace punto.
Habemos a quienes nos gusta, uno nunca sabe Zu, apunta la receta, olvídate de ella y a lo mejor un día Tere o Maggie te dan la sorpresa.
Besos!

Mike dijo...

Haa, eres de las q les gusta las galletas cookie bar!, jajaa, a poco no estan deliciosas?!!!!

saludoooooooooos! :D