13.7.06

* * De (H)Olores * *

Vía el blog de Arbol, 10 olores
* Pintura Vinci.- o bueno de esas que te dan las "misses" en el kinder para hacer tus dibujitos y manualidades, me recuerda obviamente al kinder al que iba, que lloraba los primeros días pero luego no quería salir de ahi, me recuerda a mi primer amor *sigh* un güerejo de ojos verdes al que he visto en tiempos recientes y sigue igualito.
* Jacintos.- creo que son las flores que se ponen en las iglesias, me gusta mucho ese olor, y es inevitable entrar en una iglesia en provincia y aspirar profundamente ese aroma.
* Bebé.- mientras más chiquitos mejor, y no es que huelan a talquito o a alguna loción con según aroma a bebé, es un aroma muy característico al ser el primero y por lo mismo es delicioso abrazar a un chiquitín y respirar su olorcito.
* Bubble gummers.- ma mata el olor de estos zapatitos, yo siempre quise unas botas rojas para cuando lloviera pero nunca se me hizo snif, aun asi el olor como a chicle de estos papos me fascina.
* Alberca.- ese olor a cloro me gusta porque me recuerda cuando ibamos toda la familia al club y la emoción que me daban mis primeras clases de natación y al mismo tiempo el miedito de ver esa albercota...
* Pinol/desinfectante.- me gusta mucho que la casa o el lugar de trabajo huela a limpio, me hace sentir bien por eso casi siempre busco lipiapisos con aroma que perdure
* Membrillo cocido.- hasta hace poco me empezó a gustar el "ate", y este lo preparaba mi abuelita en el patio de la casa, me acuerdo que llevaba días hacer el dulce, cocer el membrillo, pelarlo, colarlo, volverlo a cocer con azúcar y ponerlo en moldecitos, pero desde la cocción del membrillo la casa quedaba impregnada con este aroma, ahhh mi niñez
* Animale.- mi mejor amigo en la secundaria usaba esta loción y bueno... era para mi sinónimo de "hombre" jajajaja, no me gustaba mi amigo pero sí su loción al grado de "robarle" su suéter por unos días cuando se la ponía.
* Tierra mojada.- es muy común, pero los días lluviosos me encantan, e incluso el simple olor de un jardín recién regado... me viene a la mente la imagen de mi mamá barriendo su patio y echándole agua a sus plantitas, y yo por ahi jugando con el barro.
* Balta.- hace poco me quedé en su casa y unos días después me puse la misma pijama que ese día y al ponerme la camiseta me llegó su olor, inconfundible y persistente, cerré los ojos y pensé en él, en nosotros, en toda nuestra historia.

Y esos son los 10 olores para mi que cuando me llegan me traen recuerdos y ganas de volver a vivir esos momentos

No hay comentarios.: